ACEITES VEGETALES, PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA BELLEZA:
El empleo de los aceites en los tratamientos de belleza siempre ha estado muy extendido y con muy pocas diferencias entre las recetas de antaño y las actuales. Los aceites que nos brinda la naturaleza son un auténtico tesoro para el cuidado diario. Los Aceites Vegetales penetran muy bien en la epidermis, la nutren y protegen reconstituyendo la capa lipídica frenando el envejecimiento prematuro.
Aplicados con cuidado sobre la piel, los Aceites Vegetales son sustancias de fácil tolerancia que procuran a la epidermis todos los elementos necesarios. Desde Comercial Elena os invitamos a descubrir los principales Aceites Vegetales, su composición, sus aplicaciones y sus infinitas propiedades.
Te mostramos los principales Aceites Vegetales:
- Aceite de Árnica
- Aceite de Aguacate
- Aceite de Caléndula
- Aceite de Onagra
- Aceite de Rosa Mosqueta
- Aceite de Borraja
- Aceite de Jojoba
- Aceite de Hipérico
Puedes adquirirlos en la tienda online: https://www.cosmeticaypeluqueria.es/nirvana-spa_ca11413?pag=2
¿Cómo se obtienen?
Un Aceite Vegetal se obtiene generalmente por Primera Presión en Frío de la nuez, un fruto o un grano. Sin embargo, existen bastantes plantas que no pueden producir aceite al prensarlas y la forma de obtenerlos es a través de la maceración. Los Aceites Macerados se obtienen de una forma muy sencilla, se escoge una planta que interesa por sus principios activos (Caléndula, Hipérico, Árnica…) y se macera en Aceite Vegetal. Esta maceración dura a menudo varias semanas. A continuación se filtra la preparación y se obtiene un Aceite Vegetal enriquecido con los principios activos de la planta, es decir el Aceite Macerado.