A continuación te enseñamos los términos para entender el Método Curly
Densidad del cabello: cantidad de hebras de cabello individuales que cada uno tiene en el cuero cabelludo. La densidad puede variar entre baja, media y alta.
Elasticidad del cabello: capacidad del cabello para estirarse y volver a su forma natural. Puede variar entre baja, media y alta.
Porosidad del cabello: capacidad del cabello de absorber y retener la humedad. Está determinada por la capacidad de las capas de cutícula para abrirse y cerrarse. Varía entre baja, media y alta porosidad.
Hidra fatiga: exceso de humedad del cabello. La cutícula se hinca o se expande lo que se suele decir a la rotura de hebras. Lo ideal es lograr un equilibrio entre hidratación y proteína en función de las necesidades particulares del cabello.
Humectante: ingrediente que tiene la capacidad de atraer y retener la humedad, especialmente beneficiosa para el cabello seco y rizado. Los ingredientes naturales como la miel, el aloe vera o el pantenol tienen esa característica.
Emoliente: sustancia que tiene la capacidad de restaurar la estructura de la fibra, manteniendo su función de barrera protectora. suaviza el cabello y le devuelve la elasticidad. Por sí solo no hidrata, sino que debe haber un equilibrio entre el uso de humectantes y de emolientes. Los aceites naturales y las mantecas son sustancias emolientes.
Clarificar: eliminación profunda de la acumulación de producto y/o residuos del cabello sin despojarlo de sus aceites naturales y así mejorar la absorción de los compuestos hidratantes.
Low-Poo: limpieza del cabello con un champú apto, que contiene limpiadores suaves.
Smooth: acondicionador específico para cabellos rizados que hidrata y restaura manteniendo el rizo definido y flexible.
Crema de peinado: producto sin aclarado, con textura en crema, que forma una película alrededor de la fibra para protegerla y mantenerla hidratada. Mejora la definición de los rizos.
Leave-in: acondicionador ligero sin aclarado que se aplica sobre el cabello húmedo o seco y obtener más hidratación.
Cast: efecto crujiente alrededor de la fibra resultante cuando los productos de fijación se secan en el cabello.
Plopping: envolver suavemente los rizos con una toalla de microfibra para eliminar el exceso de agua y ayudar a potenciar el patrón natural de los rizos.
Pulsing: técnica de definición. Consiste en aplicar los productos de styling con el cabello mojado, haciendo "scrunch" repetidas veces sobre el mismo mechón.
Scrunch: técnica para potenciar el rizo natural. Consiste en apretar el cabello con las palmas de las manos, una vez aplicado el producto, de puntas a raíz. Con esta técnica se fomenta la recuperación del rizo y la absorción de los productos. También sirve para reducir la humedad si lo hacemos con una toalla de microfibra despues de aplicar los productos.
Rake and shake: técnica que consiste en dividir el cabello en mechones y aplicar el producto en cada sección. deslizando los dedos hasta las puntas. Agitar el cabello sin soltarlo, con movimientos de muñeca para estimular la formación de los rizos.
Finger coiling: método para definir los rizos enrollándolos alrededor de los dedos mientras se aplica el producto de acabado, la crema de peinado.
STC (squish ti condish): una vez desenredado el cabello y aplicada la mascarilla en medios y puntas, coger agua en las manos y apretar el cabello hacia arriba con las palmas para acondicionar. Repetir varias veces. Al ayudarnos con agua conseguimos mayor hidratación, rizo más definido y mechones más anchos.
Praying Hands: aplicar la crema de peinado, repartiendo el producto de arriba hacia abajo deslizando las manos por el cabello en posición manos rezando.
Smasters: técnica que consiste en aplicar crema adicional a tus rizos cuando ya están al 50% secos para aportar mayor definición.
Los productos y accesorios para el Método Curly puedes adquirirlos en el siguiente enlace: https://www.cosmeticaypeluqueria.es/metodo-curly_ca46824