Después de las vacaciones, ya tenemos las Navidades encima, así que te damos unos consejos para mantener la forma física; te traemos una sencilla guía para que le dediques al menos 30 minutos al día. En esta guía se combinan ejercicios de tonificación y fuerza con ejercicios de alta intensidad para quemar muchas calorías y mantenerte o mejorar la resistencia cardiovascular, siempre con una botella de agua a mano durante las sesiones de entrenamiento.
Una rutina de ejercicios por ejemplo, cuatro días a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingo) aunque se puede realizar las sesiones entre tres y cinco días a la semana, eso depende de ti y de tu forma física.
Para que te sea más fácil realizar los ejercicios, te proponemos que hagas una tabla para que puedas entrenar correctamente, donde vamos a trabajar:
- Plancha
- Plancha lateral
- Zancadas
- Puente
- Cross Lateral
- Burpees
- Tijeras
- Escalador
- Carrera en estático
- Santadillas
Recuerda que al acabar las sesiones de entrenamiento, es muy importante estirar correctamente los músculos; si realizas los ejercicios en compañía os ayudaréis mutuamente para asegurar que mantenéis la postura recta y alineada en cada ejercicio.