Prebiotic balance serum fortalece la barrera natural protectora de la piel, favorece su regeneración, contribuye a mantener la hidratación y el enrequecimiento de las bacterias que habitan en el microbiona capilar de forma natural.
Principios activos: Inulina, Zinc PCA, Piroctone Olamina, Vitamina B5, Vitamina E y Mentol.
Inulina: fibra vegetal soluble obtenida d euna mezcla sinérgica de la raíz de la endivia y la linulina de agave. Alimenta y promueve el crecimiento de las bacterias de la piel, hace una película protectora anti-microbiana, protege la diversidad del microbioma capilar, máxima hidratación.
Zinc PCA: sal de zinc de ácido carboxilico de la pirrolidona de origen natural. Propiedades sebo-reguladoras y anti-bacterianas, control del sebo y la caspa reduciendo los microorganismos que la causan.
Piroctone Olamina: sustancia activa que ayuda a reducir la caspa.
Vitamina B5: nutriente esencial del cuero cabelludo. Humectante, emoliente y reparadora, hidratación profunda, repara y fortalece el cabello dañado, mejora la barrera cutánea, densifica el cabello aumentando la resistencia a la tracción.
Vitamina E: nutriente liposoluble. Propiedades antioxidantes y protectoras frente a los radicales libres, refuerza la barrera lipídica de la piel.
Mentol: sustancia de origen natural, efecto antibacteriano, antiséptico y refrescante.
Modo de empleo: dividir el cuero cabelludo en tres secciones longitudinales y aplicar de 2 a 4 gotas por sección, en función de las necesidades particulares. Realizar un suave masaje para repartir el producto y mejorar su absorción. No aclarar. Tratamiento de choque: aplicar 2 o 3 veces por semana hasta equilibrar el cuero cabelludo: Mantenimiento: para cuero cabelludo seco aplicar 1 vez por semana y para cuero cabelludo graso aplicar 1 vez cada 2 semanas.
La Microbioma Capilar es un ecosistema de microorganismos que regula, protege, repara y trabaja por el bienestar del cuero cabelludo liberando moléculas antioxidantes que le permiten actuar contra los agentes internos y externos. El conjunto de microorganismos que se alojan en el cuero cabelludo se conoce como Microbiota Capilar y está constituido por bacterias, hongos y parásitos beneficiosos para nuestra piel porque se nutren de los queratinocitos y otras sustancias que segrega nuestro cuerpo evitando su proliferación. Cuanta más diversidad de microorganismos tengamos, más saludable estará el cuero cabelludo. Esta diversidad ayuda a estabilizar el pH y a mantener en equilibrio la microbiota capilar.
Este equilibrio puede romperse debido a causas internas y externas que pueden provocar el sobre-crecimiento de unas especies y la disminución de otras, lo que origina un desequilibrio en la función barrera del cuero cabelludo. Los Prebióticos ayudan a restablecer su equilibrio natural. Estas fibras de origen vegetal alimentan y estimulan el crecimiento de los microorganismos beneficiosos, reduciendo la proliferación de bacterias dañinas.
Envase de 125ml.
Puedes adquirirlo en el enlace: https://www.cosmeticaypeluqueria.es/prebiotic-balance-serum-traybell-essentia-125ml_pr471894